Quién soy

“Cada trecho del recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños”

Paulo Coehlo

Definirme como profesional es difícil por la variedad de actividades que he desempeñado desde que tenía 15 años vendiendo periódicos (y paradójicamente estudiar periodismo después), trabajar en prensa y televisión, formar parte del gabinete de comunicación de una campaña política con 23 años, trabajar como azafata en Kellog’s para llegar a ser propuesta en el montaje y diseño de cabeceras en supermercados y dejarlo para dirigir una televisión con 24 años.

De esa etapa me queda la ilusión de un equipo de gente joven que trabajaba contenidos de calidad con recursos en minúsculas y formar parte de la primera televisión local online de España. También por esa época fui docente en un Taller de Empleo de edición, imagen y sonido para alumnos mayores de 25 años. Gran responsabilidad puesto que siendo la más joven del equipo me configuraba como el referente a seguir.

Luego vinieron otros tiempos difíciles para todos, y en especial para los jóvenes españoles. Estudié oposiciones, terminé (con sobresaliente) mi Máster en Comunicación Corporativa, trabajé como teleoperadora vendiendo seguros, diseñé camisetas y creé mi propia marca. Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, yo además maduré aún más.

Mientras repartía currículums vitae en un centro comercial me descubría la gerente de una de las marcas de alimentación que se han consolidado como referente en el panorama provincial, Antonia Butrón. Ley de la atracción la llaman, se acercó a mí, me pidió uno, y me retó a proponer algún trabajo que yo pudiese hacer y que se adaptara a mi perfil. Se me ocurrió una posibilidad que aún no se estilaba, ser su community manager. No sólo me dio la oportunidad sino que ese gesto ha marcado mi carrera ya que ahora soy especialista en Marketing Digital. Gracias Carmen. 

Por otro lado, pocos días después, -era época de elecciones- abordé a uno de los líderes políticos del momento en plena calle para preguntarle si tenían gabinete de prensa y entré directamente a formar parte de él.  Y claro, volvieron a suceder cosas. En una charla de la campaña política uno de los empresarios de mayor trayectoria de Sanlúcar se sintió atraído por lo que yo contaba sobre la comunicación en internet, así que me pidió la tarjeta-que por aquel entonces no tenía- y en poco tiempo estaba dirigiendo el equipo de ventas de sus diez tiendas, y formando parte del área estratégica de Mercafrisa, una experiencia en la que he invertido cuatro años y medio y de la que me llevo no sólo conocimientos de marketing y gestión de equipos. La dureza del puesto me ha permitido conocer a fondo los entresijos del mundo empresarial y me han preparado para emprender nuevos y apasionantes proyectos.

Durante esta  etapa he formado parte de otras aventuras, todas vinculadas con la dirección estratégica, el marketing y la comunicación. He impartido formaciones a empresas sobre redes sociales y marketing online, formé parte del despegue de una red social para deportes de deslizamiento, he participado en campañas de publicidad de otras y me he dado cuenta de que, aunque he desempeñado un sinfín de actividades, todas son imprescindibles en mi trayectoria para ayudarme a especializarme en el marketing y la estrategia empresarial. 

2016: nueva etapa

Decía  Steve Jobs que “no puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea” Así que en eso ando, tomando conciencia de la importancia de mi trayectoria vital y laboral para llegar al punto en el que me encuentro ahora.

Actualmente acabo de entregar un proyecto para la Fundación Universitaria Iberoamericana, una asignatura de autor sobre Marketing Digital y Ecommerce que se impartirá en 20 países de habla hispana y se traducirá al portugués. Asimismo formo parte del equipo de Comunicación Digital de la empresa heladera más antigua de España: La Ibense, y continuo con mi joya llamada Antonia Butrón y trabajo para marcas de moda infantil de referencia a nivel nacional como Yoedu y Marta y Paula. Además cuento con la confianza de un sinfín de empresas que me encargan proyectos estratégicos así como formaciones para sus empleados y directivos.

Y aquí acaba mi resumen profesional que sigue caminando buscando nuevos horizontes. Iré contando  en este blog esto y mucho más mientras sumo experiencias a un trecho que sigue uniendo puntos que parten del pasado, pasando por el presente y siempre construyendo futuro y nuevos retos.

 

6 comentarios en “Quién soy”

  1. Te leo estupendísima y resumes con toda soltura la realidad.
    Te cuento que yo elegí vivir a mi manera hace ya muchos años; cuando dudo me acuerdo de una frase que le escuché -en vivo- a Concha Velasco en un rodaje de TV. Ante las preguntas sobre su éxito, a lo largo de una vida, ella dijo que no tenía ninguna estrategia:
    “es que el único truco es permanecer, permanecer y permanecer”.
    Pues yo, con la misma determinación !!
    (por cierto que aquel programa era “A mi Manera” de Jesús Hermida… ¿tú crees en las casualidades o en las causalidades?.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.