Marketing Integral

Hablo mucho de marketing y estrategia empresarial pero, resulta que ambas cosas son (casi) lo mismo. Lo que ocurre es que, a pesar de que el marketing se ha instalado ya en la vida de las empresas como una de las áreas estratégicas de mayor importancia, no sólo porque consigue aumentar las ventas, sino porque se adapta a las nuevas y cambiantes necesidades de los mercados, aún hay muchos negocios que desconocen la serenidad y seguridad que aporta el contar con un sendero marcado a través de un plan de acción que nos acerca a unos objetivos. 

También ocurre que, ante el boom de las redes sociales y del ecommerce, de repente, parece que el marketing digital empieza a tomar absoluto protagonismo en la estrategia empresarial cometiéndose habitualmente el error de, trabajar por un lado el marketing offline y por el otro el online. La realidad es que esto es un error, como profesional de ambas cosas abogo por la apuesta del trabajo de una estrategia multicanal. No tiene sentido por ejemplo tener una promoción especial en unas tiendas físicas que no se publiquen en redes sociales o que se publiquen ahí y el personal de tiendas no tenga idea ¿Cómo quedamos entonces cuando alguien viene a preguntar y no sabemos de qué nos hablan? Pues ocurre, y mucho.

Partiendo de este escenario, te aconsejo trabajar el marketing de tu empresa desde un punto de vista integral y personal, y siempre adaptado a las necesidades de tu negocio y a tus presupuestos, teniendo claras las prioridades del negocio.

Si estás pensando en mejorar el marketing de tu empresa y no sabes por dónde empezar, necesitas complementar el que ya tienes con versión online u offline, o quieres a una misma empresa que lo haga de manera integral, escríbeme. También acepto consejos sobre temas que te interesen para poder escribir sobre ellos y ayudar(te) con mis conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.