Ventas en equipo

 

Como norma general he tenido muchas iniciativas y he sido muy mandona, en el buen sentido de la palabra. Supongo que esto me llevó a dirigir un canal de televisión antes de cumplir los 25, gestionando el trabajo de unas  10 personas. Ahí sabía de periodismo, pero no de equipos, por eso  hice una formación como Experta en Habilidades Directivas y algunas otras que me ayudaron.

Después de eso comencé a trabajar en una empresa de alimentación con 10 puntos de venta para llevarles su versión digital, pero en poco tiempo acabé dirigiendo su equipo de ventas en tiendas (unas 26 personas). Les marcaba objtetivos de venta en equipo e individuales, trabajaba incentivos, emplazamiento de productos y también fórmulas de mejora para la atención al cliente para asesorar y no ‘despachar’

He de decir también que me fascina la lectura que gira en torno a la inteligencia emocional y la psicología positiva para llegar a los  trabajadores. Pero sobre todo he aprendido mucho a través del ensayo-error, entendiendo que LO MÁS IMPORTANTE DE UNA EMPRESA ES SU EQUIPO HUMANO. Son los soldados quienes están en el campo de batalla y no los generales así que hay que asistirles para que produzcan y estén motivados, y he comprobado que no sólo se trata de dinero…

En definitiva me fascinan las personas y lo que podemos obtener de ellas haciéndoles partícipes de un proyecto y entendiendo cuál es la misión de la empresa.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo dirigir tu equipo o alguien que lo haga por ti, no dudes en contactar. Si estás comprometid@ con tu equipo seguro que encontramos alguna fórmula para lograr un equipo eficiente, productivo y motivado. 

Si necesitas algo cuéntamelo y si crees que hay algún tema interesante sobre el que pueda escribir relacionado con el área dímelo, te lo agradecería, seguro que es una duda común y, si la domino, podré seguir contribuyendo con mi experiencia a través de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.