Así se siente un emprendedor

Pubicado en1 comentarioCategoríasEmprender y aprender

Emprendedores, cuánto se habla de nosotros y cuánto humo en torno a nuestra figura, muchos opinan pero pocos se atreven a vivirlo porque sea cual sea el objeto de nuestro negocio o forma de vida, emprender implica muchas cosas.

  • Emprender es riesgo, inviertes tiempo, dinero y energía y nada ni nadie te garantiza que saldrá bien. Tienes que aprender a vivir con él, no hay otra manera.
  • Emprender es pura ilusión que te empuja a seguir adelante a pesar de las piedrecillas que se meten en el zapato, aunque a veces te plantees si tu sueño merece la pena (tienes derecho).
  • Emprender es perseverancia y sacrificio, porque no es posible llegar y pegar. Hay que trabajar la visión del negocio, programar y poner en marcha. Nadie dijo que fuera fácil.
  • Emprender es convivir con el miedo a que no salga bien, a no estar a la altura, a no llegar a fin de mes o a que la idea no funcione.
  • Emprender es crear. Y es que todos los negocios están en constante movimiento y cambio. Todo evoluciona demasiado rápido y hay que generar oportunidades constantemente, que saldrán bien, o no.
  • Emprender es sentirse solo, al menos en España, porque el Estado no ayuda a quienes tenemos ideas con las que generamos riqueza y puestos de trabajo. Así que nos sentimos solos y estafados.
  • Emprender es sentirse como una impresora multifunción. Debes hacer de todo: el trabajo de la empresa, papeleo y gestión, dirección y atención al cliente. Por eso, hay veces que sientes que no puedes con todo y no tienes claro si te merece la pena. Sin embargo, no sabes por qué, siempre tiras adelante.
  • Emprender es fracasar una y otra vez hasta que encuentras el camino. Mientras tanto es necesario manejar la frustración y racionar las fortalezas para llegar a destino con algo de energía. Y cuando llegas, te das cuenta de que te espera otro reto y vas a por él porque tienes algo en las venas algo que te empuja a querer mejorar constantemente.
  • Emprender es aprender, cada minuto, cada día, en cada momento, nunca dejas de conocer situaciones y circunstancias nuevas. En nuestro mundo no existe la zona de confort, luchamos constantemente para mantener el equilibrio.

En definitiva, emprender es un reto que sólo los valientes se atreven a asumir, porque somos y seremos los héroes del país, aunque quienes tienen que reconocernos el mérito y ayudarnos, se dedican a robarnos mientras nosotros estamos luchando para seguir saliendo adelante. Y  tú ¿Cómo te sientes?

 

1 comentario en “Así se siente un emprendedor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.